martes, 8 de agosto de 2017

ATE denuncia grave sobrecarga laboral en la ANSES




(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la última reunión de delegados de ATE Misiones  en Organismos Nacionales, se expuso entre otros temas, la grave situación por la que atraviesan las y los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a partir del aumento descontrolado en el otorgamiento de turnos para la atención al público. Se estima que en los últimos meses este incremento fue cercano al 100% y que a raíz de ello el personal sufre diariamente la sobrecarga laboral y una serie de situaciones indeseadas, producto del malestar generalizado en la ciudadanía.


Martín Boer, delegado de ATE en la Unidad de Atención Integral (Udai) de Oberá, explicó que “abrimos a las 6.15 de la mañana, deberíamos cerrar a las 12.15, pero son las 14 y todavía quedan cerca de sesenta turnos por atender. El local está atiborrado y el público bordeando los escritorios de los trabajadores, se trabaja en un clima muy complicado. El organismo está desbordado y los trabajadores estamos sufriendo una sobrecarga laboral absoluta”.
Así mismo, Boer recalcó que este desborde en la capacidad de atención que se da tanto en Oberá como en el resto de las dependencias de ANSES en la provincia y el país, “representa insalubridad laboral y pone en riesgo la integridad física y mental de nuestros compañeros que día a día son los que ponen la cara ante la gente por las políticas del gobierno”.
Ante este contexto, desde ATE se exige a las autoridades de ANSES que tomen cartas en el asunto, optimizando los turnos y garantizando que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas en óptimas condiciones y de manera segura.

“Lo que sucede en ANSES marca la pauta de lo que el gobierno está haciendo con los organismos nacionales en general, maltratando a los trabajadores y al público, con la idea de que se generen conflictos y que esto de lugar a que se hable de ineficiencia, para seguir achicando el Estado” aportó al respecto el Secretario General de ATE César Fariña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario