jueves, 3 de agosto de 2017

Deliberó en Oberá la Mesa de Organismos Nacionales de ATE


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este jueves 3 de agosto, se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Delegados de ATE en Organismos Nacionales, cónclave que contó con la presencia de delegadas y delegados gremiales de diversos sectores de la administración nacional con sede en Misiones. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Seccional Oberá y contó con la participación de integrantes del Consejo Directivo Provincial del gremio.


A lo largo del encuentro, se analizó la situación de los sectores y se planificaron acciones para dar continuidad a la lucha que cada uno de éstos vienen encarando ante las políticas de ajuste y hostigamiento laboral que se ejecutan desde el gobierno nacional y que, además de afectar las condiciones de trabajo, lesionan derechos de la ciudadanía.
“La situación es similar en términos generales en todos los organismos, a partir de falta de lineamientos políticos y de recorte en los recursos, que inviabilizan la posibilidad de prestar servicios adecuados. Por ejemplo en nuestro caso, en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) llevamos mucho tiempo sin poder realizar tareas en territorio, lo que afecta directamente a los Pueblos Originarios” explicó Punchy Fernandez, delegado de ATE en el INAI.
Por su parte, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, manifestó que “el achicamiento del Estado está trayendo aparejado muchos inconvenientes para los trabajadores, ya que son ellos quienes ponen día a día la cara ante la ciudadanía, que descarga su bronca ante el ajuste que les quita prestaciones, les arrebata derechos y pone a nuestros compañeros en una situación sumamente incómoda. Es preciso luchar organizadamente desde espacios orgánicos como lo es esta Mesa en la cuál los delegados deciden las estrategias de acción que el Consejo Directivo del gremio apoya y acompaña activamente”.
Entre otros puntos, la Mesa acordó acompañar el próximo lunes 7 de agosto, la manifestación que llevarán a cabo los guardaparques provinciales frente al Ministerio de Ecología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario