martes, 8 de agosto de 2017

Deplorable estado de la Escuela 924 torna urgente la construcción de un nuevo edificio



(Agencia de Noticias ATE Misiones). “El estado de las instalaciones donde estamos dando clase es cada vez más calamitoso. Los baños puntualmente están en estado desastroso. Los chicos para poder tomar agua tienen que subirse a una pileta que está en la parte exterior de la escuela, porque solo ahí hay agua. Realmente da mucha tristeza” relató el director de la Escuela 924 de la localidad de San Pedro, Juan Carlos Cuello.
Pese a las gestiones de varios años, la comunidad escolar no consigue aún que el Consejo General de Educación comience con la construcción de un edificio propio, pese a que ya se cuenta con un terreno en la manzana 63 del barrio Verísimo.







Reciente fotografías demuestran a las claras el estado ruinoso del único sanitario disponible en el actual espacio en el que funciona la Escuela. 

“La construcción de un nuevo edificio es urgente, estos niños no se merecen dar clases así y el personal docente tampoco. Administrativamente ya hemos hecho todo lo posible, y hasta tuvimos que manifestarnos públicamente para que se empiece a construir la escuela. La comunidad va a seguir luchando porque resulta indignante que los niños tengan que dar clases en estas condiciones de precariedad e insalubridad” agregó Cuello, quien además es delegado de ATE San Pedro.



Por su parte, Fabio Filártiga, referente de ATE Docentes, señaló que “acá se están violando los derechos del niño. El Estado debe hacerse responsable y construir la escuela para que estos niños tengan educación en un ámbito adecuado y con los servicios que corresponden. No podemos hablar de educación de calidad con escuelas en estados catastróficos donde los niños más que aprender vienen a sufrir”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario