jueves, 24 de agosto de 2017

La juventud de ATE debatió estrategias de fortalecimiento gremial


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Jóvenes oriundos de más de diez localidades de la provincia se reunieron este jueves 24 de agosto en el marco del Encuentro Provincial de Jóvenes de ATE, actividad que tuvo lugar en la sede que el gremio posee en la ciudad de Posadas.
Con la premisa de analizar la realidad de la juventud en términos políticos, sociales y laborales, para seguir edificando y fortaleciendo la herramienta dentro del sindicato, las y los presentes trabajaron en doble turno sobre una serie de ejes centrales (Precarización Laboral, Organización, Comunicación, Género y otros) e incluso se fijó fecha para un próximo encuentro.


En la apertura, el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, acompañado por miembros del Consejo Directivo Provincial, brindó palabras de bienvenida y soslayó que “desde esta conducción reafirmamos nuestra voluntad de acompañar en todo lo que necesite el espacio de Jóvenes para que puedan seguir construyendo, pero esa construcción la van a hacer ustedes,  con sus criterios, con su agenda, con sus métodos; creemos y confiamos que esa es la forma en que tenemos que actuar quienes ya llevamos algunos años en el sindicato. Ustedes son la garantía del futuro de nuestra organización y parte fundamental de este presente de lucha por otra sociedad”.
Al finalizar el encuentro, uno de los referentes de la Juventud de ATE Misiones, Luis Cristaldo, se mostró satisfecho y expresó que “fue una instancia muy importante, donde trazamos líneas de acción y definimos la continuidad del espacio. Hubo muchos aportes, y hay mucho entusiasmo para salir a convocar a cada vez más jóvenes de ATE a formar parte de este espacio de militancia”.
Por su parte, Federico Chilavert, quien además de afiliado a ATE es Secretario de la Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), explicó que “vinimos varios jóvenes de Montecarlo y fue un encuentro interesante. Se intercambiaron miradas acerca de la juventud en el ámbito laboral, los conflictos cotidianos y además de la difícil situación social por la que atraviesa el país. Acordamos seguir afianzando el espacio con un nuevo encuentro que será el 30 de septiembre”.
Desde Aristóbulo del Valle, arribó para forma parte del encuentro, la trabajadora municipal Mirta Ramos, quien enfatizó que “se notó el interés de la juventud en trabajar las propuestas y organizarnos cada vez con más fuerza”.

En tanto, el delegado de ATE en la Municipalidad de Apóstoles, Ramón Alvez, calificó de “muy productivo” al encuentro, y afirmó que “se marcó la necesidad de seguir encontrándonos y avanzar en algunos temas como ser la historia del sindicalismo, el género y estrategias para mantenernos más comunicados y poder hacer uso de todas las herramientas que nuestra organización tiene a nivel nacional como por ejemplo la recientemente inaugurada aula virtual de la Escuela Libertario Ferrari”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario