viernes, 25 de agosto de 2017

“Los trabajadores de Migraciones son víctimas y no culpables de las demoras en el Puente Internacional”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Fueron noticia nacional las demoras de hasta nueve horas para ingresar en vehículo a Posadas desde Encarnación -a través del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz- el pasado martes 22 de agosto, luego del feriado del día anterior.
Ante este episodio, que expuso a las y los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones a situaciones de hostigamiento y fuertes críticas, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señalaron que el trato recibido por el personal resulta “totalmente injusto”, debido a que las razones que originaron este nuevo y vergonzoso episodio están relacionadas directamente con malas decisiones del orden institucional jerárquico, y falta de coordinación.


“Una vez más los trabajadores pusimos la cara ante el descontento lógico de la ciudadanía, de esas miles de personas que sufrieron demoras de varias horas, pero esto ocurrió porque falta mayor presencia institucional, por que falta conducción y coordinación regional y con otras fuerzas. La Dirección Nacional de Migraciones debe estar en conocimiento de lo que puede ocurrir para tomar las precauciones correspondientes. Esto es algo que se podía haber evitado. No hubo ningún funcionario, ningún jefe, y los trabajadores terminamos recibiendo la descarga de bronca de la gente” indicó el delegado de ATE en la Dirección Nacional de Migraciones, Martín Ayala.
El representante gremial señaló que la solución para evitar que estas demoras vuelvan a suceder, pasa por disponer de “un centro de frontera acorde, con más casillas, más personal, mayor coordinación, y no sólo en este paso sino en todos los pasos de frontera dónde hay colapsos”.
En este sentido, Ayala consideró fundamental “que los trabajadores sean parte de ese diseño, de esa planificación, dado que lo que viene sucediendo es que vienen arquitectos, seguramemte con mucho conocimiento en la materia, y otros iluminados que están en Buenos Aires, y toman decisiones de manera inconsulta, y no incluyen a los trabajadores que somos quienes día a día estamos trabajando en el lugar. Necesariamente debemos ser consultados y trabajar juntos. Por eso termina pasando lo que pasó el lunes”.
En tanto, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, manifestó la solidaridad con los trabajadores de la Dirección Nacional de Misiones y exigió que “las autoridades escuchen a los trabajadores a la hora de tomar decisiones y de esta forma se actúe inteligentemente, ya que estas situaciones afectan tanto a los trabajadores como a la sociedad. Exponer a los trabajadores a situaciones como las que se vivieron el lunes resulta inadmisible. Es algo que no puede volver a suceder. “Los trabajadores son víctimas y no culpables de  las demoras en el Puente Internacional”





No hay comentarios:

Publicar un comentario