miércoles, 23 de agosto de 2017

Nuevo Encuentro Provincial de Jóvenes de ATE

 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Este jueves 24 de agosto a partir de las 9, se realizará en la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), un nuevo Encuentro de Jóvenes, con el objetivo de seguir fortaleciendo un sector fundamental para garantizar el necesario recambio generacional que toda organización precisa, y analizar colectiva y horizontalmente las problemáticas y desafíos por los que atraviesan las y los jóvenes, como trabajadores estatales, como parte de una sociedad que tiende a excluir y negar oportunidades, y como integrantes de una organización sindical combativa.


Luis Cristaldo, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones, y referente de la Juventud en el gremio, señaló que “convocamos a compañeras y compañeros de toda la provincia para seguir pensando y construyendo esta herramienta, con una mirada propia, de la juventud, abarcando varios temas que nos atraviesan, que son muy diversos y van desde la precarización laboral, las necesidades formativas, pasando por distintos conflictos sociales que como jóvenes vivimos a diario. Este nuevo encuentro viene a dar continuidad a lo que empezamos a trabajar en el Plenario Regional  que se llevó a cabo en Posadas en diciembre del año pasado”.   

Datos

Según datos actualizados extraídos de los padrones de afiliados, existen 1032 personas de entre 18 y 35 años sindicalizadas en la ATE Misiones. De este total, 436 son trabajadoras y 595 son trabajadores.
A la hora de discernir por sector laboral, 535 del total de personas menores de 35 años afiliadas a ATE se desempeñan en el sector municipal. El resto está distribuido entre la administración provincial y los organismos nacionales.

“Los jóvenes somos un 12% del total de afiliados de ATE aproximadamente, en la provincia. Tenemos un enorme desafío que convocar y lograr la participación de cada vez más jóvenes en la organización” resaltó Cristaldo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario