viernes, 4 de agosto de 2017

Posadas: habrá una movilización en el Día de San Cayetano

(Foto de archivo)
(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana del lunes 7 de agosto, Día de San Cayetano (para el catolicismo Patrono del Pan y el Trabajo),  en la ciudad de Posadas se realizará una movilización que irá desde el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, y recorrerá distintos organismos públicos, incluyendo el Ministerio de Ecología, donde ese mismo día, guardaparques organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzarán una manifestación.   


Esta movilización es convocada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones. La ATE  Misiones adhiere y convoca, sumándose al reclamo por trabajo genuino y otras consignas vinculadas al difícil momento que atraviesa la clase trabajadora ante las políticas de ajuste que implementa el gobierno nacional con anuencia de administraciones provinciales y municipales.

“En esta fecha tan sentida, en que miles de personas agradecen tener trabajo y otros miles piden tenerlo, nos sumamos y convocamos a esta marcha porque entendemos que los derechos de los trabajadores están siendo vulnerados fuertemente, con despidos, con ajuste, con precarización, con un plan que consiste en flexibilizar y generar más desocupación para que luego, las empresas tengan mano de obra disponible; se está hablando de aumentar la edad jubilatoria, una aberración que se da al mismo tiempo que nuestros adultos mayores se mueren sin ser atendidos porque las prestaciones del PAMI cada vez son menos y más deficientes. Vamos a marchar junto a quienes reclaman trabajo, genuino, bien remunerado, empleo registrado. Cada vez hay menos trabajo y cuesta más llevar el pan” explicó el secretario general de ATE César Fariña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario