lunes, 7 de agosto de 2017

San Cayetano: masiva movilización de organizaciones sociales en Posadas


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el Día de San Cayetano, la ciudad de Posadas fue epicentro de una masiva movilización de organizaciones sociales, que partió desde la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, y atravesó el casco céntrico para arribar a los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y Ecología. Trabajo genuino, cese de la precarización laboral, asistencia a los sectores más postergados, Ni un pibe menos por la droga, Libertad a Victoria Aguirre,  y otras consignas, aunaron una marcha que según distintas estimaciones superó las 3 mil personas.


La convocatoria de esta actividad surgió de la Corriente Clasista y Combativa, y reunió además a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Movimiento La Dignidad, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y Frente Popular.
“Hoy nuevamente, en esta fecha tan especial, queremos denunciar que en los barrios hay hambre, que no hay trabajo y la gente ya no sabe cómo hacer para llevar el pan a sus hogares. Venimos a exigir fuentes genuinas de trabajo y asistencia para abrir comedores, ya que la situación es desesperante” manifestó el referente de la CCC, Felipe Mazzacote en la posta que se hizo frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se entregó un petitorio.
“Es momento de levantarse. Que los jóvenes nos unamos para luchar, porque nos quieren sin futuro, sin trabajo, sin deporte ni cultura, absorbidos por la droga que se está llevando a nuestros pibes y el Estado es responsable” expresó a su vez Lorena Ferreyra, de la Juventud CCC.
La otra posta de la marcha fue sobre calle San Lorenzo, frente a Ecología, donde esa misma mañana, un grupo de guardaparques provinciales organizados en ATE, dieron inicio a un acampe en reclamo por varias situaciones laborales y salariales adversas.
Allí uno de los oradores fue el guardaparques y delegado de ATE, Javier Baez, quien dijo que “lamentablemente otra vez tenemos que convocarnos frente a este organismo, porque si bien teníamos una mesa de diálogo abierta, no nos dieron importancia, nos mintieron y hoy tenemos 9 compañeros guardaparques que no cobran íntegramente sus sueldos y están sufriendo penurias económicas injustificadas. Exigimos que se pague lo que se le debe a estos trabajadores, pedimos una recomposición salarial y un estatuto para nuestro sector”.


Sobre el cierre de la marcha, entre otros oradores, delegados de ATE en el Registro de las Personas y la Subsecretaría de Cultura, dieron a conocer a la multitud, las disputas salariales y laborales de estos sectores.

En tanto, el Secretario General de ATE, remarcó que “a este gobierno no le importa el hambre de la gente. La pobreza, la desocupación, la precarización, la droga en los barrios, son decisiones políticas. A la insensibilidad de los que gobiernan vamos a responder con más organización y lucha, por trabajo genuino y por cambiar las matrices de este modelo perverso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario